martes, 19 de mayo de 2009

PROYECTO DE SIEMBRA DE TRASPATIO.
















PROYECTO DE SIEMBRA DE TRASPATIO.


EL HUERTITO.

OBJETIVO: Lograremos aplicar nuestros conocimientos en la agricultura, sembrando diversos cultivos en el traspatio de una casa proporcionando por un compañero (a) de grupo. Al sembrar los diversos cultivos nos haremos responsables de su cuidado, desarrollo y producción.

ACTIVIDADES: Sembrar en camellones diversos tipos de cultivos como son: rábanos, cilantro, ajos, cebolla, chipilín, lechuga, acelga, coliflor y repollo.


QUIEN (responsables):
Integrantes del equipo.

Hermelinda de Jesús León Gutiérrez.
Saldaña Salas Luvia Guadalupe.
Ruiz Morales Mauricio.
Castillejos Díaz Mauricio.
López Gómez Sergio de Jesús.
Ramos García Juan de Dios.
Velasco Gómez Yareni.
Santana Vives Elvira.
Pinacho Macal Claudia.
Vázquez López Gricel.

COMO (método):

1.- preparación de camellones. (Aflojar y remover la tierra)
2.- regar los camellones.
3.- sembrar la semilla de los cultivos
4.-regar periódicamente los cultivos y darles el cuidado necesario
5.- cosechar los productos y venderlos.

DONDE (Lugar): En casa de Elvira (Villacorzo).

PORQUE (Justificación): Por que es un proyecto del cual adquiriremos conocimientos en el cultivo de diversos productos de la siembra. Y la responsabilidad de cuidarlos par que puedan producir.

CUANTO (presupuesto):
CEBOLLIN: $12.00
RABANO: $12.00
PEPINO: $12.00
LECHUGA: $12.00
COLIFLOR: $12.00

REPOLLO (DONADO)
ACELGA (DONADO)
SUSTRATO (DONADO)
ABONO (DONADO)
ESPACIO DE SIEMBRA (PRESTADO POR EL PROPIETARIO)

La Agricultura es la base de la prosperidad de la gente.

En este proyecto el principal objetivo propuesto por nuestro asesor fue el de conocer las técnicas y formas de organización, a demás de aprender diversos tipos de cultivos.

Al principio el proyecto fue muy tedioso, ya que no es muy fácil organizarse en el numeroso equipo que congregamos, pero con el tiempo la tarea pareció cada vez más interesante; claro, debimos de requerir de algo de la ayuda externa y de antemano agradecemos a todos aquellos que nos facilitaron los conocimientos y materiales necesarios para realizar todas las actividades en el tiempo requerido.

Al IDH que nos facilito semillas gratuitamente para sembrar.
Al Sr. Miguel Ángel Santana Teco.
Al Lic. Manolo Gonzáles Pérez.

Las formas de trabajo que utilizamos durante el proyecto fueron muy diversas, ya que al comenzar el proyecto trabajamos de manera conjunta, posteriormente nos dividimos en equipos para cubrir los dos lugares donde teníamos los cultivos, después de la siembra a cada integrante del equipo se le asigno un día de riego.

Es necesario hacer mención que al comienzo de la siembra ninguno de nosotros tenia idea de lo que implicaba producir vegetales por lo que los consejos fueron de suma crucialidad. Después reintensas platicas con aquellos que amable mente fueron nuestros instructores emprendimos el reto de producir cultivos de una buena calidad.

Al finalizar el proceso de crecimiento de los vegetales procedimos a cosecharlos para las necesidades alimenticias de nuestro hogar, dándonos cuenta que los productos mostraron competencia en calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario